jueves, 7 de junio de 2012

Chinos... Todo a 100

Todos hemos entrado en un "Todo a 100" alguna vez... de hecho en los inicios era verdad que era todo a 100 pesetas, luego cambió a "Casi todo a 100", luego fue "Casi Nada a 100" porque su nombre era "Todo a 100, 200, 300, 500 y más"... luego con el cambio de moneda a los euros en lugar de cambiar su nombre a "Todo a Euro" mantuvieron su nombre original o directamente lo cambiaron por "Bazar" y además su regencia empezó a ser de los Chinos.





Lo que veréis ahora son una imágenes sacadas de comercios de este tipo y que ha enviado Guadalupe. Ahí van:

Parece ser que el coreano lo preparan muy rico.

Sin duda da confianza.

Estoy seguro de que lo han hecho por vacilar... no se puede ser tan genio.

Esto debe ser en un chino de Galicia.

Aquí podemos ver que sus fábricas clandestinas se reparten el trabajo.

Lo he leído mil veces y sigo sin entender qué carajo intentan decir.

Todo muy claro.

Hombre.. realmente todos los corazones están sangrados.

Me parece imprescindible tener una gorra de estas.

Venus Paseando por el Sol

Venus es un planeta de nuestro Sistema Solar, lo quiero aclarar para que no haya ninguna duda. El aspecto de este planeta es algo parecido a esto:



Pues resulta que hoy mi Padre me ha enviado unas fotos bastante chulas en relación a un acontecimiento que ha ocurrido con este planeta. Por lo visto Venus ha pasado por delante del Sol y se ha podido ver desde la Tierra este martes 5 de junio (6 de junio para el hemisferio occidental). Este acontecimiento, conocido como 'Tránsito de Venus' es el último de este siglo y sólo se ha podido percibir de manera completa (dura siete horas) desde Estados Unidos, Hawaii y Alaska.

Más datos curiosos de este fenómeno sacados de Msn son:

- Los tránsitos de Venus son hitos en sí mismo por lo poco frecuentes que son. De hecho, tienen lugar cuatro tránsitos en períodos de 243 años, con un intervalo entre uno y el siguiente de 105,5 años; 8; 121,5 y 8, es decir, el último fue en 2004 y el próximo ya no tendrá lugar hasta diciembre de 2117. 

- Este fenómeno tan impresionante -el del tránsito de Venus- ha jugado un papel importante en la historia de la astronomía. Los científicos y los exploradores planificaron grandes expediciones para observar los dos tránsitos ocurridos en elsiglo XVIII -concretamente en 1761 y 1769-. Con esta misión se pretendía utilizar el principio de la paralaje para calcular la distancia desde la Tierra al Sol. 

- Los expertos ya avisaron de que no se debía mirar al Sol directamente, a simple vista, con instrumentos ópticos de aumento, reflejado en el agua, con gafas de sol o mediante cristales ahumados por las llamas. Además prohibían utilizar otros elementos como negativos de fotografías, radiografías, el uso de CDs, DVDs o disquetes de ordenador, o filtros polarizados 

- Los tránsitos de Venus llamaron por primera vez la atención en el siglo XVIII. En aquellos días, el tamaño del sistema solar era uno de los mayores misterios de la ciencia. La distancia relativa de los planetas era conocida, pero no sus distancias absolutas. La respuesta a la pregunta era tan misteriosa entonces como la naturaleza de la energía oscura ahora. 

- Venus era la clave, según el astrónomo Edmund Halley. Se dio cuenta de que observando el tránsito desde varios lugares de la Tierra debería ser posible triangular la distancia a Venus. La idea impulsó a los científicos que partieron en expediciones a todo el mundo para ver un par de tránsitos en el año 1760. 

- El tránsito planetario ocurre cuando el Sol, un planeta y la Tierra se alinean por ese orden, de forma que el planeta bloquea parte de la luz que nos llega del Astro rey y parece formarse un minieclipse. En el Sistema Solar, solo los planetas interiores (Mercurio y Venus) pueden producir tránsitos. 

- El Sol, Venus y la Tierra se alinean en raras ocasiones, debido a que las órbitas alrededor del Sol de nuestro planeta y Venus están ligeramente inclinadas la una respecto a la otra. Los tránsitos de Venus se repiten a pares (con ocho años de diferencia entre ellos ) y con un patrón regular de 121,5 y 105,5 años entre pares consecutivos 


Una pena que nos lo hayamos perdido, pero gracias a la fotografía podemos disfrutar de este acontecimiento ahora mismo, y eso vamos a hacer, de modo que aquí os dejo:




Fascinante...

Escher y Lego se Fusionan

Si digo Lego todo el mundo sabe a qué me refiero:



Ahora si digo Escher, la gran mayoría no tendréis ni idea de qué hablo... pero si os digo que es el llamado "Dibujante de los imposible" y que esta es una de sus obras seguro que os suena más:



Pues ahora vamos a ver qué es lo que pasaría si Escher y Lego se fusionan:



Y ahora, gracias a Angusín, veremos lo que pasa cuando se fusionan ambos con Star Wars:



Alucinante...

Barrendero Épico

Un barrendero es una persona con un trabajo que mucha gente ve indeseable por el hecho de que está siempre  revolviendo en la basura, tiene que recoger la mierda de los demás y tiene que sufrir pestilentes olores en muchas ocasiones. A mi sinceramente me parece un trabajo MUY digno y que requiere mucho respeto ya que es uno de los trabajos más fundamentales que hay en las ciudades, ya que sin ellos estaríamos con la mierda hasta el cuello y nuestras calles serían pura suciedad:



Pues para que veáis que un barrendero puede llegar a dominar el mundo si así lo desea os dejo con un vídeo enviado por Paty en el que veremos la capacidad de liderazgo que puede llegar a tener uno cualquiera:


Mujer da a Luz una Piedra

Digno de ser visto en "La Mazmorra de lo Grotesco" os dejo con una noticia escalofriantemente curiosa y real en la que una mujer ha dado a luz a un bebé de piedra.

Algo así pero más empastado.


Como no voy a ser capaz de resumirlo bien os copio literalmente la noticia que he sacado de  Cronica.com. Ahí va:

Una mujer de Marruecos quedó embarazada en 1955 y dio a luz recién este año. 

Sucede que, cuando fue a dar a luz a un hospital, le dio miedo y se fue. Durante todo este tiempo, mantuvo el feto dentro de su cuerpo. Un extraño caso de alumbramiento tiene revolucionado al mundo científico en Marruecos. Tras estar 46 años embaraza, Zahra Aboitalib dio a un niño, literalmente, “de piedra”. Esta historia impactante se inició en 1955, cuando Zahra sintió los dolores del parto. 

Ella fue llevada a un hospital, pero después de ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, Zahra huyó de vuelta en su pequeño pueblo fuera de Casablanca. Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patear, Zahra lo comenzó a considerar un “niño dormido” que según la creencia popular marroquí, son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor. 

A sus 75 años de edad, los dolores regresaron y esta vez fue llevada nuevamente al hospital, donde los doctores realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico. Lo que es aún más sorprendente es cómo Zahra sobrevivió y cómo el feto muerto fue aceptado por el organismo al igual que otro órgano. 

Finalmente, luego de varios años de espera, una operación de casi cinco horas logró eliminar con éxito el feto calcificado de Zahra. Los bebés de piedra, lithopedions, son un fenómeno médico extremadamente raro. De acuerdo con la revista de la Sociedad Real de Medicina, sólo 290 casos de bebés de piedra han sido documentados.


Mochilas

Todos alguna vez en nuestra vida, sobre todo en nuestras épocas de estudiante hemos llevado mochila, un utensilio generalmente de tela de mejor o peor calidad en el que metíamos los libros, cuadernos, lápices y todas esas cosas menos la carpeta que la llevábamos en la mano para mostrar al mundo las fotos molonas que teníamos puestas.



Si hubiéramos tenido mochilas como las que vais a ver a continuación y que envía Sandra, muy probablemente habríamos pasado de decorar la carpeta para lucirla, ya que solo con llevar una de estas sería más que suficiente para molar más que el resto:













¿Con cual os quedáis?... yo sin duda con la de Yoda... la quiero...