miércoles, 11 de abril de 2012

Tres Historias Reales

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que se tarda en realizarla... Me voy a explicar con esta historia que me ha enviado mi padre:

Una vez un ingeniero fue llamado a arreglar un Super Ordenador muy grande y extremadamente complejo y delicado... costaba unos 12 millones de dólares. El técnico llegó a la empresa, se sentó ante la pantalla y presionó unas cuantas teclas, asintió con la cabeza y se murmuró a si mismo un par de cosas antes de apagar el aparato. Acto seguido sacó un destornillador y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Luego volvió a encender el Super Ordenador y comprobó que todo funcionaba correctamente.



El presidente de la compañía estaba encantado con su trabajo y se ofreció a pagarle en el acto y le preguntó:

 - ¿Cuanto le debo?
 - Mil dolares

El director enfadado e indignado le respondió:

 - ¿Mil dólares? ¿por 10 minutos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
 - Pues sí - dijo en técnico
 - Sé que la computadora cuesta doce millones de dólares, pero mil dólares es algo disparatado... Solamente le pagaré si me manda la factura detallada que justifique el gasto.

El Técnico asintió con la cabeza y se fue sonriente.

A la mañana siguiente el director recibió la factura, la leyó con cuidado y procedió a pagarla en el acto. La factura decía:

 - Detalle de servicios prestados:
   
     - Apretar un tornillo......................... 1 dólar
     - Saber que tornillo apretar.......... 999 dólares


Al leer esta historia no he podido evitar recordar una vivencia personal ocurrida en casa de mi abuela hace muchos años. Habéis leído como se harían las cosas en América, ahora veremos como se hacen en España. Os la cuento:

Mi abuela estaba fregando los cacharros con agua calentita y el calentador, que estaba en la cocina, hizo un ruido raro y empezó a brotar agua congelada del grifo. Mi abuela lo apagó y volvió a encender y eso no funcionaba, de modo que no le quedó otra solución  que llamar a los del servicio técnico para que fueran a arreglarlo, los cuales con su puntualidad característica mandaron a un técnico cuando les salió de las pelotas.



Una vez llegó el técnico, Manolo, Typical Spanish... mono azul, barba de tres días, barriga impresentable, palillo de dientes en la boca, caja de herramientas más sucia que el sobaco de un mono, etc, se quedó mirando el calentador, dio un par de toquecitos, juntó sus dedos índice y pulgar de la mano derecha y sopló, lo encendió y funcionaba perfectamente. Mi abuela muy contenta le dijo:

 - ¡Qué bien!, ¿cuanto le debo?
 - Pues 300 euros señora - dijo el técnico
 - Un poco caro, ¿no?, solo ha soplado - dijo mi abuela mosqueada pero con tono amable a pesar de ello
 - Señora, es que hay que saber soplar.

Le pagó y se fue.

Con esto quiero decir que "Se gana por lo que se sabe... no por lo que se hace"... una gran verdad.


Pero aún me queda una historia más que contar, que también me ha mandado mi padre, es sobre un mecánico y un cirujano. Ahí voy:

Estaba un mecánico tranquilamente quitando la cabeza de un cilindro de un motor V12 perteneciente a un Jaguar último modelo cuando vió entrar a un afamado cirujano del corazón en su taller. Éste, que esperaba ser atendido por el jefe del garaje fue llamado por el mecánico para que se acercase. El currante le dijo:


- Disculpe Doctor, ¿puedo hacerle una pregunta?
- Claro, pregunteme - dijo el cirujano un poco sorprendido

Limpiándose las manos de grasa de motor y mirando fijamente al médico le dijo lo siguiente:

 - Verá Doctor, échele un ojo a este motor. Abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, lo arreglé, lo volví a instalar y cuando terminé el motor funcionó como nuevo... entonces... ¿por qué yo recibo un salario tan pequeño mientras que usted gana un montón de dinero cuando ambos hacemos básicamente lo mismo?.

El Cirujano se inclinó pausadamente sobre el Mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído:

 - Trata de hacerlo con el motor en marcha...


¡Con dos cojones!... Ahí queda eso... espero que os haya gustado.

Un Saludo!!

Murdok

Las Rubias No son Tontas... ¿O Acaso Sí?

¿Quién opina que el tópico de que "las rubias son tontas" es cierto?... ¿cómo?... ¿Todos menos las rubias?... ¿qué algunas rubias también se lo creen?, genial. Eso es justo lo que quería oír, ya que generalmente esto es tan cierto como que la Tierra gira en torno al Sol.



Bueno, bromas a parte, que yo a las rubias seguidoras del blog os quiero mucho, os voy a enseñar a un vídeo enviado por Sandra en el que podemos ver a la que es probablemente, seguramente, de corrido la rubia más tonta del planeta. Como no tengo palabras para describir el  horror que me produce este vídeo directamente dejo que lo veáis y opinéis vosotros mismos:



Lo mejor son las caras del novio... vaya jefazo. Ha quedado claro:


Fondos de Pantalla Simples

¿A quién no le gusta tener un fondo de pantalla chulo lleno de planetas, dragones, naves espaciales, galaxias, castillos y demás cosas frikis y fantasiosas?... a muchísima gente. Hay personas que prefieren tener cosas sencillas, fotos suyas, cuadros... no sé, muchas cosas, pero esta entrada va dedicada a todos aquellos que quieren tener algo sencillo, minimalista, despejado pero visual. 

Os voy a dejar con esta web en la cual podréis encontrar multitud de fondos de pantalla muy simples pero chulos. De hecho yo me he puesto alguno y quedan bastante bien. Ahí va:

(Pincha en la imagen para ver los fondos simples)
(Pincha en la imagen para ver los fondos simples)

Top 10 de los Mejores Policías

"Proteger y Servir"... ese es el lema de la Policía... aunque luego no protegen tanto como deberían y si les pides que por favor te lleven a tu casa porque estás perdido, sin dinero y sin ayuda te mandan al carajo a que te busques las vida... vamos que no te sirven... a menos que seas una chica indefensa, en ese caso sí por supuesto. Pero bueno, esos son otros temas y otros cantares.



El caso es que como Spain is Different pues tenemos a unos policías de auténtica élite que velan por nuestra seguridad a diario por las peligrosas calles de nuestras ciudades. Si no me creéis aquí os dejo un Top 10 realizado por APM con los Mejores Policías de toda España, bueno y alguno que otro de fuera...  estos si que son profesionales:


Tapas de Alcantarilla

Siempre os he dicho y siempre os diré que Japón y en general los asiáticos de ojos rasgados nos sacan Años de ventaja en todo, y una vez más os lo voy a demostrar. Simplemente tenéis que salir a la calle de vuestra ciudad o pueblo y echarle un vistazo a las alcantarillas, pero tranquilos, no por dentro, nada tan grave, tenéis que ir por la superficie y ver sus tapas.


Aquí en Madrid sinceramente son feas como podéis ver en la foto superior, y me apostaría algo a que las vuestras también, pero en Japón no, allí dan ganas de admirarlas y hacerles fotos. Digamos que son puertas a un mundo horrible y apestoso lleno de ratas y demás horrores mutantes pero que viéndolas así pues hasta dan ganas de entrar. Observad:











Allí sin duda las calles están más felices, si tuviéramos estas cosas tan chulas en Madrid o en España en general muy seguramente nuestras alcantarillas nos mirarían así:



Ya puestos hago un llamamiento a todos los grafiteros que lean este blog y les animo a que pinten las tapas de alcantarilla de sus ciudades y pueblos con motivos alegres y divertidos, seguro que nadie se queja y al menos todos tendríamos algo alegre de qué hablar. Si lo hacéis no dudéis en enviarme las fotos de vuestro trabajo ya que serán colgadas aquí.

El Gato Rapero

Los gatos son amantes de la música, ya  que como bien se ha dicho durante centurias "La música amansa a las fieras"... claro que a a algunas de estas fieras las vuelve más agresivas y las transforma en auténticos Gangstah's of New York. Este caso es el que ocurre con estos adorables felinos domésticos, que de tanto escuchar rap se vuelven como ellos, aquí os dejo unos ejemplos:

Snoop Catt.

Dr. Drew.

Cateminen.

2-Cat.

SFDCat.

0,5 Cent.


Pero todos estos gatos son aficionados del rap... no tienen ni idea, ya que no pueden comprarse por mucho que lo intenten al único y genuino RAP CAT:


Separados al Nacer

Hay casos en este mundo en los cuales gemelos o mellizos son separados al nacer, lo cual puede acarrear tres cosas... o bien que se vuelvan a ver, o bien que no se vuelvan a ver, o bien que ambos se hagan famosos  y ya no solo se vean ellos si no que los vea todo el mundo. 

Los casos que vamos a ver ahora, unos más pronunciados que otros, son de famosos que teniendo la misma sangre en sus venas han sido separados al nacer, y aunque públicamente no lo admitan, estoy seguro de que en Navidades y demás fiestas de guardar cenan juntos y se cuentan sus vivencias:

Nuestro querido Stifler de "American Pie" y Andy Roddick, un tenista estadounidense.

Hay que ver como Potter se parece a Bolsón cuando no lleva gafas...

Estoy enamorado de ambas... Zooey Deschanel y Katy Perry... madre mía.

Keira Knightley y Natalie Portman se parecen en esta foto y porque van maquilladas igual, que si no
 la señorita Portman destaca muy por encima de Keira.

Lauren Conrad es como Carmen Electra con unos años menos.

Me encanta... Mel Gibson y Sadam Hussein... ambos apasionados por sus religiones.

Qué cabrones... pero qué gran verdad.

Acojonante... jamás diría que Robocop fuera Aragorn después de ser hijo de Arathorn.

Ya sabemos en quién se inspiraron para hacer al insoportable Jar Jar Binks.

¿Gemelos?.

Hay que Tener Ojo

Hay que vigilar bien las espaldas pues luego puede que te salga caro el descuido. Tampoco estoy hablando de que seas el bueno de cualquier peli de acción y tengas que estar con mil ojos, pero de vez en cuando hay que estar al loro ya que aunque verdaderamente no corras peligros infames puedes salir igualmente mal parado.


Tampoco digo que haya que mutar para ser como el de la foto, si con mirar a los dos lados vale: