miércoles, 6 de junio de 2012

Fallece Eduard Khil

Tengo que daros una mala noticia... hace dos días, el día 4 de junio de 2012, murió Eduard Khil a causa de una disfunción cerebral en un hospital de San Petersburgo a la edad de 77 años.



Eduard Khil es famoso en el mundo entero y famoso en este blog por una cosa concreta... su famosísima canción que paso a rememorar ahora mismo:



Practicamente un himno en Internet, además de que este vídeo aparece ya por tercera vez en una entrada de este blog y esta canción también provocó que la gente le conociera como "Mr. Trololo", así como a la canción a la que también llamamos todos "Trololo" pero que en realidad se llama "I Am Glad, 'Cause I'm Finally Returning Back Home" que se traduce como "Me alegro, porque finalmente estoy volviendo a casa", algo que se puede aplicar por ejemplo a cuando vuelves del trabajo y estás cansado/a y lo mejor que puedes hacer es cantar esta canción.

Quizás este hombre no ha sido alguien trascendente en la historia como pueda ser Napoleón, Julio Cesar o cualquier persona que aparezca en los libros de historia, pero desde luego es una persona que ha hecho feliz a mucha gente, ha conseguido que la gente entone su melodía, se abrace con ella, celebre con ella, ría con ella... desde luego es algo digno de admirar y me alegro por ello. Será recordado por esta canción, de eso no hay duda.

Aquí os dejo una versión en directo de 1968:



Y aquí una versión en directo, bueno en playback clarísismo, de este mismo año:



Y bueno, puesto que este Gran Genio de la Música no podrá obsequiarnos con nuevas genialidades solo quiero decir que "en gloria esté" y que si me lee desde algún lado quiero que sepa que espero que siga entonando su graciosa y animada melodía allá donde esté.

Por este motivo hoy esta será la única entrada del día. Un día de silencio por Eduard Khil.

Un Saludo a todos.

Murdok

No hay comentarios:

Publicar un comentario