viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa

Según la película "Misión Imposible 2" la Semana Santa es una fiesta en la que en España sacamos a pasear los santos y luego les prendemos fuego... no es de extrañar que una vez más los Americanos no tengan ni puta idea de nada de lo que dicen... es que siempre hay que explicarlo todo:

(foto enviada por Angusín)


Y es que en el fondo es cierto... cualquier extranjero de raza negra que venga a este país y vea las procesiones puede que salga despavorido huyendo pensando que se trata del Ku Klux Klan, y no me extraña, os dejo una comparativa:

Estos son del Ku Klux Klan.

Esto son de la Cofradía del Cristo de los Tres Mecheros.


Como habéis comprobado las diferencias son muy pocas. Ambos bandos llevan velas, van de blanco y van encapuchados con capirotes, ambos bandos creen en Dios, hacen procesiones, rituales y lo llevan con orgullo... pero bueno.. sabemos que no son lo mismo afortunadamente, ya que los Nazarenos de Semana Santa al menos cambian de color los capirotes según la cofradía... bueno y tampoco crucifican negros y los queman vivos... solo nos tienen negros con eso de quedarse con mucha pasta por aquello de la iglesia y tal... pero no quiero entrar en ese tema que es eterno y se me lanzan al cuello unos y me defienden otros formando así una batalla campal que acabaría en diálogos de besugos... que cada uno opine lo que quiera que para eso es libre de hacerlo.

Lo curioso de la Semana Santa es que SIEMPRE llueve torrencialmente evitando así que salgan los pasos (estatuas de Cristo y demás) y haciendo llorar amargamente a los costaleros (que tienen que llevar los pasos) que han estado durante todo el año ensayando, cargando y esforzándose para poder lucir dicha estatua en las procesiones... sinceramente veo normal que lloren, es una putada... y no porque yo sea religioso, que no lo soy en absoluto, pero respeto sus creencias y me parece muy bien que se lo tomen tan en serio si es lo que les apasiona. 

Mucha gente no entiende esto de los lloros pero os lo pondré con un ejemplo muy sencillo... imaginar que sois escritores y os dicen que en un año van a publicarte un libro que tendrás que escribir durante ese tiempo... pasa el año en el cual has puesto todo tu esfuerzo en ese libro y has dado tu tiempo, has dejado otras cosas de lado, has vivido casi para ello y cuando llega el día de la publicación te dicen "pues ya no te lo publicamos"... ¿qué harías además de sentir una furia asesina?... probablemente ponerte a llorar de impotencia. Si a esto sumamos que los pobres costaleros no repiten año tras año si no que hay lista de espera de varios años para volver a intentarlo... pues el lloro está todavía más justificado.

Pero bueno, tras esta pequeña reflexión vamos un poco al caso que está en boca de todos en estas fechas... la Lluvia... es curioso que el oto día en Twitter alguien hizo un comentario bastante acertado, ese alguien fue Alberto de La Mazmorra de lo Grotesco... la verdad es que fue un comentario que me hizo pensar... cito textualmente:

"¿¿No veis que si llueve es una señal de Dios, que no quiere que hagáis el gilipollas paseando figuritas??"

Si yo fuera creyente diría sin duda "Alberto, tienes toda la razón", pero como no lo soy no me queda más remedio que decir "Alberto, tienes toda la razón". Las cosas son así, si haces una fiesta para un Dios año tras año y dicho Dios te pone lluvia cada vez que la celebras... ¡Por algo será! ¿no?.

Pero tranquilos, yo tengo una solución para todo esto, es muy sencillo... ¿por qué no en lugar de hacer las procesiones en la calle cortando así todo el tráfico y en cierta medida fastidiando a miles de personas por ello, no lo hacéis dentro de las iglesias donde van a ver toda la parafernalia los fieles a los que les interese realmente?... pues tristemente esta es una pregunta que voy a responder... por que lo más probable es que ocurriese esto:


Así... no se puede.

Ah, y aquí os dejo un mensaje dedicado a todos aquellos que cogen el coche para viajar en estos días de fiesta a sus pueblos a ver a la familia y a festejar la semana:



Un Saludo

Murdok

1 comentario: