lunes, 9 de abril de 2012

Sé Músico por Un Día

A ver, para los músicos que haya en la sala... no estoy diciendo que te conviertas en un virtuoso, ni que no se necesite aprender música, ni ninguna de esas cosas que pasen por vuestra cabeza que pueda hacer que os tiréis a mi cuello. Sé de sobra que para ser músico hay que tener una disciplina musical, hay que centrarse en ello, hay que saber de música, hay que entenderla y hay que vivirla, sentirla y hacerla o componerla. 

Lo único que voy a mostrar aquí hoy son un par de webs curiosas de esas que sirven para atraparte 3 minutillos haciendo el payaso. Iré por partes:

En esta primera web veréis multitud de cuadraditos de color gris que cuando pulsáis sobre ellos se iluminan poniéndose así de color blanco y emitiendo un sonido. La cosa va de hacer musiquita con eso y juguetar y experimentar con el ritmo. Ahí la dejo:

(Pincha en la imagen para hacer tu propia música)
(Pincha en la imagen para hacer tu propia música)


Ahora va la segunda que eun poco más entretenida. En esta ocasión van a ir cayendo bolitas de un agujero, con el ratón podéis hacer rayas horizontales, verticales, diagonales y con el ángulo que os de la gana pero siempre rectas. Para dibujarlas es con un click y arrastrando el ratón. Lo que hay que hacer es colocar las lineas para que las bolitas reboten y hagan música. Es una tontería, pero para estar 3 minutillos mola. Ahí va:

(Pincha en la imagen para hacer ruiditos)
(Pincha en la imagen para hacer ruiditos)


Si os sale algo chulo enviad captura de pantalla para probarlo, así lo disfrutamos todos.

1 comentario:

  1. Menudo dolor de cabeza. Con ambos, aunque el primero ya lo había visto y ya había experimentado ese sentimiento de desear romper los altavoces estampándolos contra la pared.

    ResponderEliminar