martes, 10 de abril de 2012

La Evolución de un Logo

Un Logo, como todos sabemos, es un elemento gráfico que identifica por lo general a una empresa, aunque también puede identificar a un apersona, un grupo musical, etc. De los que voy a hablar son sin duda de los más famosos de todo el mundo, que son el de Pepsi y el de Coca-Cola... logos míticos donde los haya:

Este es el de Pepsi, como bien pone en las letras blancas sobre el fondo rojo.

Este es el famoso logo de Coca-Cola, con su circulito a tres colores.


Lo mismo lo he dicho al revés... pero vosotros me entendéis.

Ambas marcas han estado siempre en guerra por la supremacía de los refrescos. Ahí os dejo unos ejemplos:





Vaya, parece que la guerra siempre la encabeza Pepsi... lo mismo están resentidos por algo... no sé, pero el caso es que yo quería hablar de los logos de ambas empresas, unos logos que como ya he dicho son míticos y reconocibles hasta en las tribus del Amazonas, pero ¿Cómo han evolucionado ambos logos?... ¿Cual fue la idea primigenia para esa imagen corporativa?... Pues aquí os lo dejo:



Maravilloso... Pepsi es un claro ejemplo de "Renovarse o morir", mientras que Coca-Cola lo es de "Mantenerse firme".

¿Cual preferís?... a mi sinceramente y aunque os lancéis a mi cuello como chacales sedientos de sangre, me saben todas exactamente iguales.

6 comentarios:

  1. definitivamente COCA COLA!! *O*

    hahha tienes un serio problema con tu lengua xD SON MUY DISTINTAS ahahhaha

    ResponderEliminar
  2. Mur, solo por información: Pepsi tiene mayores ingresos que Cocacola y muchos más empleados... curioso. Hablando con mis tíos de Colorado me dicen que allí se toma mucha más Pepsi...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Angusín, es algo sorprendente!! supongo que como la Pepsi es más dulce les gusta más a los americanos... solamente hay que ver lo bien alimentados que están algunos, jajaja.

    Lo de los ingresos y empleados no lo sabía, buen dato!!

    ResponderEliminar
  4. Coca cola hasta la muerte. Yo distingo hasta la sin cafeína de la normal, y por supuesto Pepsi de Coca cola. Si se vende más Pepsi es porque es más barata que la otra, creo que tiene que ver poco el sabor.

    ResponderEliminar
  5. Coca-cola forever! Pero vamos que si siempre que tomas refresco de cola va "mezclado" (eh, Murdok!) supongo que no habrá tanta diferencia...

    ResponderEliminar