martes, 3 de abril de 2012

El Frío Dedo de la Muerte

Hace tiempo Calipso me comentó que estuvo hablando con unos amigos suyos sobre esto y yo intrigado le pregunté qué diablos era y ella me explicó más o menos de qué se trataba, yo, más intrigado aún decidí buscar información sobre dicho fenómeno, y la encontré por todas partes. Os explicaré de qué se trata:

El Frio Dedo de la Muerte es un fenómeno que ocurre en la Antártida, se trata de un carámbano de hielo que se sumerge en las profundidades del mar desde la corteza helada congelando rápidamente todo lo que toca. El dedo helado  se va creando en un tiempo aproximado de 5-6 horas hasta que toca el fondo del mar y aniquila cualquier forma de vida congelándola al instante.

Aquí os dejo un vídeo explicativo acelerado. Está en inglés, pero eso es lo de menos, una imagen vale más que mil palabras:



La verdad es que acojona. A estos dedos también se les llama "Brinicles" y se forman debido al frío extremo de la superficie y a la naturaleza salina del agua marina. Se conoce de su existencia desde 1960, aunque cuando realmente se aceptó la definición de su formación fue el 1974 por el oceanógrafo Seelye Martin, de todas formas realmente no se pudo ver un Dedo Helado de la Muerte hasta que las cámaras de la BBC lo grabaron en su serie de documentales "Planeta Helado".

La de cosas que hay en el mundo y no nos damos ni cuenta...

4 comentarios:

  1. Ojo, Murdok. Que o un nazi se te echa encima por "hereje" o un antinazi se te tira al cuello por nacionalsocialista xD

    ResponderEliminar
  2. Si, y probablemente lo hagan!! pero no en esta entrada si no en la siguiente, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ups, vaya cagada. Se me ha ido. Bueno, tú me entiendes jaja

    ResponderEliminar