viernes, 30 de marzo de 2012

Los Heavys - El Partido del Metal

Hola a Todos!! llevaba ya tiempo queriendo hacer este artículo para que veáis que no todo son Canis y Chonis en esta vida y que los Heavys (tribu urbana de la que me considero miembro) también tienen lo suyo, de modo que empecemos.

Para poder hablar de los heavys lo primero hay que hacer es explicar qué es un heavy... y ¿qué es un heavy? pues en pocas palabras es una persona que le gusta el Heavy Metal, lo vive, lo siente y lo viste... ¿qué cómo lo viste? Eso depende de la época en la que estemos. Un Heavy siempre ha sido un tío duro, con ropajes rudos de bolas que expresan su increíble dureza, su lugar de origen (Las Entrañas del Infierno) y su pinta de macho machorro... Sabiendo esto y teniendo en cuenta la época, un Heavy viste así, aunque seguramente estéis acostumbrados a esto:

Sí, es más Metal que tú.

Pero esta imagen que habéis visto no tiene nada que ver con la cruda realidad... realmente las cosas son así:

 - Años 70 - veamos una foto para describirlo mejor:

Como vemos es muy importante llevar cuero por todas partes y tener pinta de Chapero de Village People, hay que estar rodeado de tachuelas y tener poses de Macho... eso es fundamental... aparentar ser gayer pero no serlo (aunque en el caso de la foto, lo es).

 - Años 70-80 - Esta época era de transición. Veamos otra foto:

Muy Machos... con mallas a lo instructora de aerobic que marcasen bien el paquete y que a ser posible apretasen bien los huevos para gritar con más poder.

 - Años 80 - Esta fue una década muy loca en la que ser un tío duro era fundamental y te hacía molar más que los demás. Ahí van unas fotos:

Sí... son hombres... creo que la actitud de tío macho queda más que clara ya que es bien sabido que los machotes se pintan los labios, los ojos y demás mariconadas.

Ahí dejo otra foto para dejar claro el mariconeo de la época.

 - Años 90 - Ya que era difícil ser más hombre que en los 80 decidieron hacer un cambio. Os dejo una foto:

Creo que viéndoles así está a la vista el mensaje de "no somos gays"... apenas. 
Quisieron pasar de la época del cuero a la de las pieles y claro... de donde no hay no se puede sacar.

 - Años 00 - La cosa se desvirtúa por completo. Dejo foto:

Aquí ya pasamos de ser tío Duro a ser Gilipollas directamente.
Deberían despedir a su estilista.

 - Años 10 - ¿Vuelven a los orígenes?... Para que!!. Otra foto:

Ahora son pijos modernetes con tendencias a la acera de enfrente ... pero por supuesto manteniendo la condición de tíos duros...


Teniendo en cuenta que los Heavys son muy machos y visto todo esto creo que:



Bien, ahora que han quedado claras las pintas homosexuales super rudas que suelen llevar pasemos a otra cosa, ya que todos los que hemos visto eran grupos famosos... Tener en cuenta que a menos que seas famoso es imprescindible tener el pelo largo... si no lo llevas no eres ni Heavy ni pollas... eres un desertor y debes ser humillado por tus amigos a base de collejas y demás vejaciones. 

Ahora veremos a unos cuantos Heavys de a pie:

Los Heavys se divierten con lo más simple..

Traducción: "Heavy Metal - Solo porque tu música sea alucinante no significa  que tú lo seas".
Y es completamente cierto, ya que los Heavys nos vemos a nosotros mismos como los de las fotos de las revistas.. y no es así, somos piltrafillas como todo el mundo.

Aterrador, espeluznante... terrorífico, y lo peor es que muchos salen así a la calle.

Aquí podemos comprobar que un Heavy siempre cuida la linea.

Claro... a ver como le explicas a tu madre que vas a salir así a la calle a bailar el hulla-hop... muy fiable.

"Perdonad muchachos, ¿tenéis un cigarro?"... 

Indescriptible... alucinante... IMPAGABLE. Me quedo con el de los pantalones de colores.


Ahora creo que es un buen momento para hablar de sus canciones, en las cuales hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta... La Temática y Las Voces. Empecemos por la primera:

 - Temática - Va en función del estilo de música, quedando así:

- Heavy Metal - Motos, Coches, Ruedas, Metal, Acero... vamos, hablan sobre fábricas de Vehículos.

- Power Metal - Dragones, Matar Dragones, Criar Dragones, Montar Dragones y en general negocios de Compra-Venta de Dragones... también hablan de Espadas y Herrerías y eso.

- Black Metal - Muerte, Sangre, Satán, Asesinar, Quemar Cosas, Empalar y demás cosas que tengan relación con cualquier tipo de Sanguinariamiento.

- Gothic Metal - Cementerios, Fantasmas, Amor Imposible... vamos, que les gusta Crepúsculo. 

- Nü Metal - Estar de Bajón, Tus padres te pegan, Nadie te quiere... esta gente va en chandal, está demasiado jodida como para ir a por cuero... tienen que hablar de ello.

- Resto de estilos - Da igual... una mezcla de lo anterior seguramente, realmenete importa poco porque no entendemos ni jota de las letras, solo nos sabemos los estribillos y ni los traducimos, ya que solo nos sabemos los que dicen palabras y frases como "Power of the Dragon", "In The Sky", "In The Night" o "Oooohh oooohhh Yaaaaaaaahh!!"... y de ahí ya vamos sacando el contexto.


 - Las Voces - En tantos estilos dentro del Metal encontramos un número equivalente de tipos de voces... dos, y estas son:

- Voz de Perro - Una voz característica de estos animales, que a veces puede dar lugar a confusión. Hay mucho Heavy que se motiva y entonces pasan estas cosas:

Alucinante... con un par de huevos...

Este intenta sacar la voz del anterior pero no le sale y se tiene que apañar, pero vamos, melodioso no es, así que mejor meterle en este saco.

No es humano, pero cuela perfectamente como más de uno.

Seguro que ha grabado más de un disco. Yo lo compraría y me encantaría que me lo firmase.


- Voz de Pito: Es la otra modalidad de voz que tienen y han desarrollado los Heavys, consiste en todo lo contrario a lo anterior. Aquí os dejo unos ejemplos:

Electrizante... ¡¡MAGIA PURA!!!... es imposible en esta vida ser más GENIO que este hombre.

¿Cómo es posible que un tipo de a pie, un currante, un desconocido sea capaz de cantar así?... es natural.

¿Sabéis cuando deshincháis un globo? pues lo mismo.

La parte final es apoteósica sin duda.

Sí, los animales también saben de este tipo de gritos...


Bueno, pues ya sabéis cómo cantan ahora debéis saber cómo lo sienten. Os lo mostraré en unos cómodos vídeos en los que veremos a estos rudos seres sintiendo el Metal en sus venas:

Primero vamos a ver a estos muchachos que estando en clase, en su colegio probablemente de Finlandia deciden dar un concierto privado y en acústico a sus compañeros para transmitirles el Power of Metal... el resultado es este:

Excelente... una gran elección de tema, una gran puesta en escena y un motivado de la vida rubiales en segunda fila que en todo el vídeo no para de mover la cabeza en círculos... No me extraña que sus colegas lo hayan grabado todo.


Ahora veremos como otros personajes de esta misma tribu urbana aprovechan su sentimiento por el Metal para labores cotidianas y del hogar:

Como bien reza el nombre del vídeo es la manera más ineficiente de pintar una casa.
(Vídeo enviado por Sandra).

Y ahora os dejo con dos vídeos E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S... Unos auténticos GENIOS de la vida, de la música y como no... del sentimiento interno por el Metal. Ellos son "The Black Satans" Interpretando dos de sus temas, uno de invierno y uno de verano... darles tiempo, que aunque la música es horrible los vídeos merecen la pena:

Solo por el nombre del tema y del grupo es para darles un sueldo fijo a todos.
"Los Satanases Negros - El Satanás del Infierno"... EPIC.

Un tema mucho más veraniego... Más sexy... Más... Indescriptible.


Y ahora es cuando os preguntaréis... ¿Y qué hay de las chicas Heavys?... NO EXISTEN!!. Es cierto que si vas a un bar de este tipo de música las vas a ver ahí, pero no son reales, son de atrezzo, de polichinela, irreales,  como los gamusinos... Además, las que hay ahí no lo viven, no lo sienten y aunque ellas digan que sí... no lo visten, ya que todas van de semi góticas por la vida  y por ir de negro se creen heavys... ¡MAL!. Son un "Quiero y no puedo" como este tío:


De todas formas ya profundizaré en las chicas en otra ocasión si acontece.

Y bueno, ahora vamos a ver lo que realmente quería que todos vierais, "El Partido del Metal", un partido político REAL creado por y para Heavys de verdad, nada de capullines ni Heavys de palo. Es un partido de Hombres Duros, hombres que aman este estilo, que viven por él, que para ellos el Metal es una forma de vida, no un estilo de Música y de vestimenta. Señoras y Señores, Niños y Niñas tengo el orgullo de presentaros el vídeo promocional de "El Partido del Metal":

(Vídeo impagable enviado por Sandra)

Ya hay hasta primeros candidatos:

Traducción: "Abbath Anuncia Candidatura".
¿Le votaríais?... Yo... tengo que pensar si quiero tener de presidente a un Oso Panda...


Bueno, y hasta aquí voy a escribir por el momento a menos que os haya gustado y me pidáis una segunda parte, en la que si acontece profundizaré en el tema de las chicas y en más cosas que se quedan en el candelero.

Espero que os hayáis reído y hayáis pasado un rato divertido que esa era mi intención, y también espero que los Canis y Chonis que se quejaban por los artículos dedicados a ellos también se quejen por estos artículos dedicados a otros ya que supongo que les parecerá igual de mal que se metan con otra tribu urbana que no sea la suya. También espero que los Heavys que lo lean no se lo tomen a mal ya que todo va en tono de humor  como siempre... si no es así que pidan un kilo de humor para su cumpleaños y lo relean, que yo soy Heavy y aquí estoy escribiendo esto... el humor es así... también hay que saber reírse de uno mismo. Y para todo aquel que tenga algo en contra aquí os dejo un gráfico que podéis aplicaros:


Un Saludo a Todos!! Gracias por seguirme, por leerme y por disfrutar de unos minutos al día de relax y diversión que os intento proporcionar!!

Byeeeee.

Mürdok

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo, y desde ya te pido la continuación. Me parece raro que no hayas hablado de Metallica. Estaba esperando esa ocasión para madarte algo, pero no aguanto más: http://3.bp.blogspot.com/-_ep8FxNQUSA/Tp0ZcoaifMI/AAAAAAAAENE/1S6EvZ4MdAU/s1600/gimme.jpg
    Has hablado de un grupo, Mudvayne, donde les pides que cambien de estilista. Podrías decir lo mismo de Slipknoy, pero seguro que te gusta su música a pesar de todo. Escucha este tema a ver si te mola: http://www.youtube.com/watch?v=YIqbdnaPcT8
    Y ahora cuento mi vida porque sí. He de decir que no me considero metalero, aunque sí que escucho bastante del género. Se podría decir que soy un renegado porque crecí con el Nu Metal, pero me gustan Metallica, Slayer (los he visto en directo), Black Sabbath, Baron Rojo, Mägo de Oz (en sus buenos tiempos)... pero no soporto cosas como Judas Priest y Iron Maiden. Lo de hacerse el duro pegando gritos de nena no me convence. Aún siendo así, respeto a cualquier metalero (inclusive los que les va el insoportable Black Metal) escuche lo que escuche, siempre será mejor que la mierda que ponen por la radio.
    ¡Salud y Metal!

    ResponderEliminar
  2. 2ª parte si si siiii

    ResponderEliminar
  3. Quiero responderte:

    Imbécil.

    Listo.

    ResponderEliminar