viernes, 19 de agosto de 2011

El Origen de El Planeta de los Simios

El otro día fui al cine con unas amigas a las que llamaré Ricitos de Oro, Panda, Mute y Pelirroja a ver "El Origen de El Planeta de los Simios: La Película" lo cual con un título tan largo ya causaba un poco de problema al pedir las entradas. Puesto que el cine está muy caro decidimos ir a uno que está más o menos donde Cristo perdió el mechero, y me imagino que lo perdió por esa zona ya que había muchos peregrinos de los que quieren ver al Papa, y pensé que lo mismo querían encontrarlo para llevárselo cuando les de audiencia a todos y cada uno... ah no perdón, que solamente va a pasar a toda leche con el coche para que casi ni le puedan hacer fotos... fallo mío. 

Vergonzoso... horas esperándole, horas de peregrinación para menos de un segundo de contacto visual.

La Cuestión es que el cine era muy barato. 

Tras casi una hora de metro que prometía un aire acondicionado casi inexistente y de enterarme gracias a Panda que existe una operación estética que consiste en blanquear el ano... (si, si, blanquear el ano, yo me quedé con la misma cara de estupefacto)


llegamos al cine. Al acercarnos a las taquillas nos encontramos con una gran multitud de salas y un buen rato de espera hasta que empezara la peli, unos 40 minutejos, por lo que decidimos sentarnos en el suelo y pasar el rato hasta que empezara el esperado visionado.

Si, es un reloj...

Una vez pasado el tiempo entramos y comenzó el horror ya que como no podía ser de otra manera, nos tocó un grupo de Canis ruidosos que no paraban de liarla, a lo que yo pensé que eran amigos de los protagonistas de la peli que íbamos a ver, pero menos inteligentes y con menos pelo. Tras muchos gritos, comentarios soeces de diferentes grados y un móvil con luz estroboscópica que disfrutaban poniendo al apagarse las luces, nos dispusimos a tragarnos los trailers... sin duda algo espeluznante. Si no recuerdo mal uno fue de la típica peli romántica en la que está todo el pescado vendido y el chico se queda con la chica.

Alentadora ¿no?.


También hubo otros dos, pero no los recuerdo... ah si, joder, cómo olvidarlo!!, al menos uno de ellos... el de Cowboys vs Alienígenas... solo diré que hay al menos dos cosas mal en ese título... qué demonios no me puedo quedar sin comentarlo. Al parecer el nuevo James Bond (Daniel Craig con unos 50 kilos menos) es un tipo muy duro en el lejano oeste a pesar de que en el pueblo en el que está solamente hay tipos duros, pero este es mejor ya que viene del espacio, lo cual le da cierta ventaja por el hecho de conocer mundo. Por otro lado tenemos a un montón más de cowboys (presumiblemente también duros) que deciden un buen día armarse hasta los dientes por algo, lo cual desemboca en una batalla campal entre naves espaciales ultra futuristas y vaqueros con revólveres... bueno y Daniel Craig con un brazalete mágico que dispara rayos laser... el trailer sigue avanzando y te ponen todo el rato bombas, disparos y gilipolleces en general aderezadas con frases rudas y cowboys atrapando naves interestelares a caballo y con un lazo... en resumen, pronostico una puta mierda de las buenas.

Un póster muy curioso si...

Una imagen muy alentadora.

Efectivamente también sale Harrison Ford, un actor que inspira confianza tras Indiana Jones y La Cagalera de Cristal..

Al verlo solamente podían pensar en esto:


Luego llegó la peli... ¿qué decir? todos conocemos la original de Charlton Heston (que por cierto aparece en la peli) que aunque no la hayáis visto sabéis de sobra que El Planeta de los Simios es la Tierra y la peli acaba con una toma de la Estatua de la Libertad, algo que se ha parodiado millones de veces en series y cine y hasta en Los Simpsons unas cuantas más, de modo que al ver esta nueva entrega de la "Saga de los Monos" sabes que lo que va a pasar al final es que los monos dominan la tierra y esclavizan a los humanos para dar pie a lo que sería la primera película de todas... pues no esperéis ver dicho enlace porque no lo hay, y encima se han sacado de la manga un motivo por el cual creen que sería lógico que los Monos ganasen... algo que no tiene dicha lógica cuando revisas bien el guión de la primera entrega (dato del cual se dio cuenta Pelirroja).

Como no quiero ser spoiler ni joder a nadie no voy a contar detalles de la peli, pero lo que si diré es que los monos actúan mucho mejor que los actores, y eso que están hechos por ordenador (los monos, no los actores), lo cual le da un toque curioso a la peli, pero aún así la trama me parece demasiado lenta, y a mi gusto sobra media película en la que podrían haber hecho algo muchísimo más guapo, mucho más espectacular y encima habiendo enlazado muy bien con la saga original, pero no se puede tener todo. 

Durante el visionado se oían comentarios de todo tipo, por ejemplo Ricitos de Oro dijo más de una vez "Venga ya!! ahí se han flipao", "¿No había solo tres monos y ahora son veinte? y cosas así... lo normal. Eso si hubo un comentario general en una escena (que cuando la veáis sabréis cual es) en la que todo el cine dijo "¡¡Ni de coña!!", y efectivamente era algo incluso más inverosímil que ver a los Velociraptores de Jurassic Park abriendo puertas de seguridad.

Sea como fuere no me gustó, pero como bien me dijo Panda al acabar la peli: "piensa al menos que te ha salido por 5 euros", ya que ese cine, como dije antes, era muy barato; y también estuvo bien el detalle de que los canis estuvieran callados durante el visionado.

Aquí os dejo el porqué la peli no me ha gustado:

- Efectos especiales - muy buenos de la mitad para adelante, al principio no son tan currados.
- Fotografía - bien, rollo laboratorio casi todo el rato.
- Maquillaje - da lo mismo ya que todo es por ordenador.
- Imaginación - la justa.
- Banda Sonora - un poco flipada a veces pero generalmente acorde con la imagen.
- Vestuario - no hay, solo hay pelos hechos por ordenador y los actores... nada futurista como debería ser.
- Sonido - bastante bien la verdad, no me quejo.
- Actores - hay cuatro o cinco en toda la peli que tengan un poco de guión y tampoco destacan mucho, quizás el padre del protagonista.
- Acción - muchísima menos de la esperada, de hecho hay muy poca.
- Guión - muy flojito a mi gusto y muy muy muy lento.
- Historia - podrían haberla hecho mucho mejor como ya he dicho antes y sobre todo no ambientar la peli en el año 2011/2012 porque no pega.
- Final - malísimo, yo creo que el peor final que he visto en mucho tiempo y para nada el esperado.

En resumen... una puta mierda. Si es que nunca aprendo, Me fui a ver hace años la de Tim Burton y me sentí completamente estafado con el resultado, y esta vez me ha pasado lo mismo, y eso que estaba avisado de muchas maneras, por ejemplo con los pósters, fijaos: 

Parece un documental de monos.

Aquí parece el típico cartel de una peli bélica que te cagas cuyo protagonista es un chimpancé.

Otro documental de monos.

No te jode, el Ché Guevara...

Conclusión: jamás veáis en cine otra entrega de esta saga o en su defecto una peli cuyo título acabe o empiece con "El Planeta de los Simios", es mejor esperar y verla online, así al menos no te sientes estafado. De modo que lo malo fue la peli, lo bueno... estar bien acompañado por cuatro señoritas.

Y bueno al final solo deciros que Ricitos de Oro, Panda, Mute y Pelirroja llegaron sanas y salvas a casa y con un sabor de boca de la peli diferente al mio ya que a ellas si les gustó, a unas más a otras menos pero no la ponen a parir.

En fin, hasta aquí mi crítica. No seáis cabroncetes/as y escribáis spoilers en los comentarios porque los borraré. Si queréis comentar la peli más en profundidad me mandáis un mail al correo del blog y charlamos todo lo que queráis y vemos las diferentes opiniones. Espero que hayáis disfrutado, que os haya gustado la crítica y que lo paséis bien este fin de semana.

Un Saludo!!

8 comentarios:

  1. Aliens contra vaqueros? En serio? Por que??????

    ResponderEliminar
  2. Eso nos preguntamos todos... Por qué?? xD

    Murdok, coincido con tu crítica, la peli fue una puta mierda. No quería decirlo así porque salí "contenta", lo cierto es que me esperaba algo peor, y por lo que costó... Pues bueno.

    Fdo. Pelirroja!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero tengo un par de amigos que les ha molado mucho. En cuanto la vea te mando un mail y comentamos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Aliens vs Cowboys... una super atractiva idea. Y por cierto Alberto, ya la comentaremos a ver si opinamos igual, al menos tienes buenas y malas opiniones.

    ResponderEliminar
  5. He topado de casualidad con este blog y he leido esta entrada. Solo comento para que por favor me digas donde sale Charlton Heston en el Origen del Planeta de los Simios porque yo la he visto y no sale y en su filmografia tampoco aparece... creo que te equivocas. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola María Guillén, espero que este blog te guste y te hagas fan, jajajaja. Charlton Heston sale en una escena en la que uno de los antagonistas está viendo en la tele "Los Diez Mandamientos" y sale justo una escena en la que Charlton Heston sale hablando.

    ResponderEliminar
  7. Lo ke lleva el de cowboys vs aliens es un puto plagio de los brazaletes mandaloranos de Boba Fett,de Star Wars;aunque tb se los copiaron en Depredador y Robocop 3......

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, ya me pintaba mala desde el principio... a mi es que ese tipo de películas como que no me van... casi todas las que se anuncian por el estilo tienen un argumento pesimo, así que a veces ni tengo interés en verlas online...
    No sé, ya desde el principio pintaba a chorrada... sólo digo eso..

    ResponderEliminar