jueves, 9 de junio de 2011

Grandes Genios de la Música Vol.XIV - Delfín Quishpe

¿Quién no conoce a este genio de la vida? supongo que a estas alturas ya lo habréis escuchado mil veces y sabéis de sobra de quién se trata, pero hoy voy a dedicarle esta entrada en la que pondré todos sus grandes exitos y una gran sorpresa final nunca vista hasta la fecha enviada por el Cpt. Gauss. Sin más dilación empecemos con sus temazos:

Las Torres Gemelas:


El primer tema que escuché de este hombre, algo mágico, una rima, un sentimiento brutal y un agran duda que siempre tendré: ¿Estará hecho a cachondeo o no? porque eso de meter la melodía de "El bueno, el feo y el malo" en mitad del tema con ritmazo ultra feliz y cañero no es muy serio que digamos. Al menos en la intro super bien actuada parece ser que le jode todo el tema ya que dice su gran frase "No puede ser, Nooo!".


En Tus Tierras Bailaré:


Bueno, este vídeo es absolutamente épico y os explicaré por qué. El hecho de que se haya juntado el triplete mágico de artistas no tiene precio, ver a La Tigresa del Oriente, Wendy Sulca y Delfín juntos era un sueño que todos queríamos ver realizado y que finalmente se cumplió... el resultado es inmejorable. Cabe destacar del vídeo que no solo la canción es pegadiza y que el pasito de Delfín es absolutamente fantástico, también hay que valorar el uso del croma en todo momento que le da el toque cutre y perfecto para la degustación del vídeo. Especial atención al mono que sale en segundo plano en el minuto 2:58 hasta el 3:12... con la correspondiente estrofa susurrada con esa melodiosa voz. No olvidemos comentar que una vez más al inicio del vídeo nos ha dicho que "No puede ser, Noooo!", y tampoco olvidemos que es para todo el mundo... ya lo dicen en el minuto 3:28.


Todo Hombre Es Un Minero:


Maravillo vídeo realizado con motivo de los mineros chilenos que se quedaron sepultados bajo tierra durante un largo periodo de tiempo y que si hubieran salido haciendo lo mismo que Delfín en el minuto 0:14 probablemente todos los presentes hubieran huido aterrorizados por completo. La canción es absolutamente maravillosa y bailonga, sin ningún tipo de desperdicio y con una musicalidad digna de esta sección, en la que ha modificado la melodía de "El bueno, el feo y el malo" en el minuto 0:53, melodía que como ya habéis visto en el primer vídeo le dio la fama... es un hombre de recursos. También hay que destacar la poesía pura del estribillo y el momento en el que nos presenta y nombra  a todos los mineros que estuvieron sufriendo esa agónica experiencia... sin duda todo un homenaje que nadie debería perderse. Cómo no en el minuto 3:22 nos vuelve a decir que "No puede Ser" seguido de una imágen épica, y también en el 3:59 han puesto la guinda del pastel. Será difícil que supere este vídeo.


Anuncio de Aceite Sabrosón:

Ahora viene lo mejor de todo, sin duda algo que recordaréis el resto de vuestra vida y que podréis mostrar a vuestros nietos con orgullo. Cómo decía Krusty en un episodio de Los Simpsons "En 1962 el hombre pisó la Luna... en 1965 el hombre pisó la Luna... otra vez... Desde entonces no ocurrió nada hasta este momento"... eso es exactamente lo que pasa con este vídeo que ha enviado el Cpt. Gauss, tomad nota y no perdáis detalle:


Adjunto comentarios hechos por Angusín con respecto a este vídeo y con los que estoy 100% de acuerdo:

   1 - 0:22 Gallo en "...no llega la sena".
   2 - 0:23 Un delfín en miniatura subido a una cuchara... de gachas!!!.
   3 - 0:28 Gesto mítico de Delfín... "No puede serrrr".
   4 - 0:29 La escena del siglo... aparición estelar... desde dentro de la sopa... majestuoso.
   5 - 0:38 Cómo encaja la frase "Aceite Sabrosón" para que entre en la melodía...
   6 - 0:44 Los llama Tortilla. Son boñigos de pan.
   7 - 0:46 El "Bolusito". Nada más que decir.
   8 - 0:58 El mago Delfín salvando el sabor del hogar...

No hay duda de que este vídeo dará de qué hablar...

Y bueno, sin más dilación os dejo con esto para que reflexionéis muy detenidamente lo grande que puede llegar a ser un artista. Espero que lo hayáis disfrutado y os hayáis divertido con ello.

Saludos!!!

2 comentarios: