lunes, 28 de marzo de 2011

Sucker Punch

Bueno, bueno, bueno... por primera vez voy a escribir un artículo largo relacionado con mi crítica personal de una película, ya que como bien reza el título del blog no todo son gilipolleces... a ver que tal se me da.

Supongo que a estas alturas todos sabréis de que película se trata dadas sus increíbles características ya que es una película que con gran seguridad va a complacer a todo hombre heterosexual amante de la acción, la fantasía y las flipadas en general... y a algunas chicas. En el trailer podemos ver dragones, explosiones, nazis, guerras en el aire y el tierra, samuráis, monstruos, mujeres atractivas y jóvenes vestidas de colegialas, katanas y un sin fin de cosas que harían las delicias de toda persona citada antes. Aquí os dejo el trailer para refrescar:



Bueno, este artículo supongo que creará un poco de controversia dado que cada persona haya o no visto la película seguramente tendrá su opinión seguramente diferente a la mía... los que la hayan visto porque les guste o no les guste y los que no la hayan visto porque dirán que será una peli guapísima o una mierda solamente viendo el trailer... una gran opinión si no la has visto.

Antes de seguir quiero dejar claro que NO voy a poner ningún spoiler ni ningún dato revelador de la película porque no quiero fastidiar a nadie que quiera verla... no soy uno de esos mamones que merecen hervir en magma volcánico.

Bien, contaré la historia completa de mi visionado de la película ayer:

Era Domingo y sin embargo llovía a ratos. Yo estaba en casa pensando en ir al cine a verla ya que dados sus efectos especiales de última generación traídos del futuro al presente pensé que merecería la pena verla en una gran sala. Quiero explicar que yo al cine voy de Pascuas a Ramos dado el elevadísimo precio que tenemos en las salas y además cuando voy suelo ir sólo o en su defecto con alguien que quiera ver la peli a mi estilo, es decir, con el mínimo de comentarios posibles, y como me daba un poco de pereza ir sólo ya que los cines me pillan lejos pues llamé a un colega al que llamaré "Barba Roja" que sabía que quería verla y nos decidimos en consenso a ir tras quitarnos las telarañas típicas de un Domingo en el sofá.

Una vez llegamos a las salas y esperando una cola típica del parque de atracciones, mi colega decidió ir a comprar palomitas mientras su novia y yo comprábamos las entradas. Esperando en la puerta entradas en mano salió un muchacho de esos que te dan ganas de asesinar a sangre fría con su grupo de amigos... este chicho es uno de esos "Spoilers" malnacidos que disfrutan reventando finales al personal... su frase nada más salir fue: 

"Tío esta peli tiene de todo, katanas, zombies, dragones... y lo mejor es que al final...", 

Supongo que todos conocemos la escena y no hace falta ponerla en español.. además no la he encontrado así, pero la idea es mas o menos la misma que la que me pasó.

La novia de Barba Roja a la que llamaré "Palomitas" y yo salimos huyendo como alma que lleva el diablo de ese maldito ser del inframundo, sucio, asesinable y rastrero, el cual dada su condición de Spoiler no puede esperar a irse del cine para joderle el final a su madre por ejemplo. Una vez sorteado este primer obstáculo nos decidimos a entrar.

Palomitas, Barba Roja y yo nos sentamos en nuestras numeradas butacas y esperamos los trailers mientras tras nosotros se encontraban un grupo de mujeres y algún que otro hombre que podrían ser nuestros padres de muy lejos y que muy probalemente podrían estar en un grupo de Facebook llamado 

"Señoras que gritan en el cine" - Hazte Fan
"Niños en cuerpo de adultos en salas de cine" - Hazte Fan
"Maridos charlatanes en sitios poco apropiados" - Hazte Fan

Ese grupo de escandalosos los cuales yo estaba acostumbrado a que fueran Canis, Chonis y este tipo de gente nos dieron los trailers con sus comentarios. Si no recuerdo mal el primer trailer era el de "Scream 4", el cual como bien decía Barba Roja no paraba de recordar a Scream 1 pero con los actores un poco mayores y con la misma experiencia interpretativa... nula. La peli ya apunta a ser una de las peores de la historia, lo cual quedó bien claro cuando uno de los hombres del grupo de atrás dijo "Esa, esa es la que quiero ver yo..." a lo que yo pensé "pues vete a tu casa a gritarle a las paredes cabrón y vuelve cuando la estrenen", lástima que mis deseos no se cumplieron.

Yo me sentía como el público de esta escena mientras estaba en el cine viendo los trailers... algo absolutamente desesperante.

El segundo Trailer era de una peli de Nicholas Cage rodada en 3D cargada de acción, flipadas, frases duras, tipos duros y cosas del tipo Nicholas Cage... Causó furor entre el grupito Facebook, lo sé porque tras ese trailer lo comentaron a base de bien y además llegó más gente de ese grupo... ¿que cómo lo sé? porque una de las nuevas adquisiciones llevaba un abrigo gigante que por lo visto estaba arrasando cabezas de la fila que tenía delante y por si eso fuera poco le tuvieron que contar los trailers con todo lujo de detalles y llenos de emoción. En ese momento estaba rogando a los cielos de todas las religiones habidas y por haber que bajasen a repartir leña, una vez más mis deseos no se cumplieron.


Tras un par de trailers más que ni recuerdo al fin comenzó la peli, gracias a Dios hubo silencio en la sala y pudimos hacer un visionado correcto... salvo al principio, ya que el proyeccionista había colocado mal la bobina y los personajes se veían alargados y descuadrados de la pantalla, pero su maestría en el oficio hizo que en menos de un minuto todo estuviera perfecto y nadie tuviera que acuchillarlo por la furia contenida por  todas las trabas anteriores... todo salvo el sonido, el cual estaba a un volumen que podían reventarte los tímpanos en cualquier momento, pero bueno, se podía soportar, quizás estoy desentrenado a dichos volúmenes debido al precio de las entradas.

Durante la peli solo pude decir cosas como: "Qué Guapo!!!, "Acojonante", "La cosa mejora por momentos", "Increíble" y cosas similares sin apenas poder apartar los ojos de la pantalla. La verdad es que es un espectáculo visual muy serio, y si prestas atención toda la película y una vez terminada la analizas te das cuenta de que tiene un final rebuscado al que hay que darle un par de vueltas para entenderlo a la perfección... y ese final una vez das con él está muy muy guapo.

Aquí os dejo unas imágenes comentadas para ver si os convence más:

Rubia con coletitas, vestido de colegiala, katana en mano, pistola con adornitos de niña pequeña en un templo japonés mientras nieva... ¿qué más se puede pedir?

Rubia con pelo suelto, hombreras de armadura, capucha de montaraz, mandoble legendario en mano y mirada asesina/viciosa en un escenario con un dragón detrás... Especial atención a los cartuchos de escopeta en el liguero.

Rubita vestida como una zorrita futurista con un chuchillaco en la mano y con un escenario de Ciencia Ficción a las espaldas... La verdad es que en la foto no sale muy bien pero la chica está de muy buen ver en la peli.

Morenaca de High School Musical demostrando que el colegio quedó atrás y ahora toca zorrear y matar nazis vestida de Heavy Sexy arma de asalto en mano.

Bellezón oriental mostrando ropa interior en un escenario Post-Apocalíptico vestida de militar comiendose un Chupa-Chups y con un Mech detrás con un conejito rosa... Es como un sueño hecho realidad.

Creo que son cinco buenos motivos  para no perderse la peli... pero también tengo estos otros por los cuales a mi me ha parecido un peliculón:

 - Fotografía increíble rollo cómic.
 - Efectos Especiales absolutamente Espectaculares... desde un monstruo hasta un simple giro de cámara.
 - Maquillaje muy chulo... y eso que rara vez me fijo en eso.
 - Banda sonora perfecta para cada escena, en la cual han cogido temas muy conocidos y han reversionado de manera excelente.
 - Vestuario rollo Vintage y provocador en todo momento para las chicas y muy elegante para los chicos.
 - Sonido muy bueno (salvo por el alto volumen de la sala).
 - Actores muy bien escogidos para cada personaje.
 - Mundos de Fantasía con todos los elementos que ya conocemos.
 - Acción para dar y tomar.
 - Guión bastante coherente y serio.
 - Historia a mi gusto muy buena.
 - Un final acojonante que hace pensar.

En resumen... La mejor Película de la Historia... mi condición de hombre heterosexual amante de la acción, la fantasía y las flipadas en general me impide moralmente decir lo contrario aunque no lo piense al 100%. No dejéis de verla.

Me alegro de que el director no la haya cagado como con Watchmen, peli que si algún día me compro será para ponerla en el baño y tirar de la cadena con orgullo.

Por cierto, quería comentar que si alguien quiere hablar sobre la peli diciendo spoilers en los comentarios que antes se presione los huevos a ver si le gusta y luego me mande un mail y hablamos, así no fastidiamos a nadie en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Si antes tenía ganas de verla, ahora más!!
    Buen análisis!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que sea así!! cuando la veas me comentas a ver que te ha parecido!!!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien el análisis, a mi también me gustó, muy entretenida, muy visual, pero tampoco me parece la mejor peli de la historia XD.



    Te mando un mail ahora ;-)

    ResponderEliminar
  4. Macho, me has convencido. AL principio me mostraba escéptico, pero cuando vi en el trailer que es el director de 300 (Zack Snider)... no hay vuelta atrás. ¡A verla!

    ResponderEliminar
  5. Tio, pensaba que estaba solo en este mundo y me alegra saber que no es así. Una vez vista la peli (alquilada) me arrepentí de no haberla visto en el cine (tiene que haber sido una experiencia inolvidable...). Así que me compré el DVD para ver las escenas que cortaron en la versión oficial. Básicamente las de Babydoll marcandose los bailes...Estoy completamente de acuerdo con tu análisis, por favor que saquen una secuela ya!!

    ResponderEliminar